¿TODAVÍA NO TIENES VAMOSRAFA.ES TOOLBAR ?
Rafael Nadal en VAMOS RAFA.ES: Entrevista a Rafael Nadal en la presentación de su fundación
Imagen en reemplazo de flash

14 febrero 2008

Entrevista a Rafael Nadal en la presentación de su fundación


--¿Por qué esta fundación?
--Muy sencillo. Sentía que tenía que devolver una parte de lo que me ha dado la sociedad. Soy una persona privilegiada por trabajar en lo que me gusta. Quería aportar mi pequeño grano de arena y creía que había llegado el momento.

--¿Y ya tendrá tiempo para involucrarse en un proyecto de este tipo?
--Tanto en la pista como en cualquier proyecto siempre me involucro al 100%. Soy así y esto no será una excepción. Sé que tengo poco tiempo por mi calendario, especialmente este año, que es muy complicado, pero la gente que está a mi lado me ayudará a levantar este proyecto. Me gustaría crear una escuela aquí en Manacor, hacer cosas que sirvan para dar alegría y ayudar a la gente, pero quiero ir poco a poco. En el partido de la malaria que montamos con Iker Casillas me sorprendió todo lo que recaudamos y eso me animó. Este año voy a repetirlo. Creo que esta fundación es el principio de mi futuro y espero dedicarme de pleno a ella cuando me retire, aunque ahora tengo 21 años y confío tener una larga vida tenística.

--Se le ve feliz. ¿En el aspecto deportivo también lo está?
--Sí. Creo que ha sido un gran inicio de temporada. He hecho una final en Chennai y las semifinales de Australia: mejor que el año pasado. La lástima fueron las semifinales de Melbourne con Tsonga, pero es que jugó un partidazo. Solo me falta encontrar la regularidad y poder jugar todo el tiempo a un nivel alto.

--¿Y cuáles son los objetivos del 2008?
-- Primero, empezar bien la próxima semana en Rotterdam, coger ritmo para encarar la temporada americana. A largo plazo, mi objetivo es acabar entre los ocho primeros y a partir de ahí ya pensaremos en otras cosas, pero creo que voy encarrilado.

--Wimbledon, el cuarto Roland Garros, el número 1, los Juegos Olímpicos, la Copa Davis... ¿Cómo afronta esas metas?
--Uf, no pienso en eso. Nunca pienso en títulos concretos. Mi objetivo está en conseguir puntos y esos se gana en los grandes torneos. Si los consigo está claro que habré logrado alguna de esas cosas.

--Tiene a Federer a la vista, pero detrás hay gente que se acerca.
--Federer no está cerca, lo parece. Ahora vienen torneos como Indian Wells y Miami en los que no defenderá nada. Ya veremos. Djokovic sí que está cerca y es verdad que puede ganar Marsella, Rotterdam y Dubái y pasarme... Pero lo cierto es que tanto él como yo debemos defender bastantes puntos. Él defiende 850 puntos y yo, 625. Veremos quién está mejor.

--Y después, otra temporada de tierra a tope. ¿Se ve capaz de repetir de nuevo sus éxitos?
--No. La verdad es que en la tierra no tengo mucho que ganar, pero ahora no pienso en todo eso. Lo único que me importa es jugar bien. Lo que busco es estar bien en la Carrera de Campeones, que es lo que cuenta al final del año, y de momento voy tercero. Me gustaría salir de Miami con 1.000 puntos. El año pasado salí con 1.025. Creo que si lo logro sería un buen colchón. Me daría más tranquilidad para afrontar la tierra.

--¿Cómo ve a sus rivales?
--Está bastante definido quien estará arriba. Solo tengo la duda de Roddick. Del resto, Federer seguirá ahí, seguro; Djokovic y Murray, también; y Tsonga tiene muchos números porque ya lleva 700 puntos y nada que defender. A poco que lo haga bien estará arriba. Es lo normal. Después está Ferrer, que está muy fuerte y tiene nivel para estar arriba también.

0 comentarios:

Últimos artículos









WWW.VAMOSRAFA.ES | IBSN: 01-51-004-958 | 2008 | Puedes copiar cualquier texto siempre que se respete la integridad del mismo y se enlace el artículo de esta web.