¿TODAVÍA NO TIENES VAMOSRAFA.ES TOOLBAR ?
Rafael Nadal en VAMOS RAFA.ES: El salto al Nº1 es GRANDE
Imagen en reemplazo de flash

16 marzo 2008

El salto al Nº1 es GRANDE


Rafa Nadal a pesar de estar ma cerca que nunca de Federer, es consciente de que el salto al número 1 mundial es duro en estos momentos de la temporada. Un claro ejemplo de ello es el sistema que tiene la ATP con respecto a defender los puntos del año anterior.

Rafa se encuentra a 350 puntos de Roger, teniendo en su mano 5980, mientras que el suizo tiene 6330. Parecería una situación esplendida para alcanzar la cima, pero Nadal inicia el Masters Series de Indian Wells el primero de los seis torneos peliagudos para él.

Rafa dijo: "El ránking está más ajustado, pero no estoy tan cerca si sabes exactamente los puntos que tengo que defender ahora mismo".

En concreto, Rafa afrontará hasta Roland Garros la defensa de 2.925 puntos, prácticamente la mitad de sus puntos totales. Como actual campeón, Rafa defenderá 500 puntos en Indian Wells, 125 como cuartofinalista en Miami y 2.300 por sus victorias sobre tierra batida en Montecarlo (500), Barcelona (300), Roma (500) y Roland Garros (1.000). Es decir, sus posibilidades de restar puntos en vez de sumarlos son claramente evidentes.

"Para empezar tengo que defender mi título de Indian Wells, así que quizás para mí no es el momento de ser número 1. Eso es seguro". "El año pasado hice una temporada increíble y ahora estoy más cerca de Federer, pero ésta es una nueva temporada y mi objetivo nunca es mirar los torneos. Yo siempre pienso en cómo jugar bien y mi objetivo siempre es el ránking. Sé que si quiero conseguir mis metas tengo que jugar muy bien en los torneos importantes".

0 comentarios:

Últimos artículos









WWW.VAMOSRAFA.ES | IBSN: 01-51-004-958 | 2008 | Puedes copiar cualquier texto siempre que se respete la integridad del mismo y se enlace el artículo de esta web.