Euforia es la palabra que define el estado del equipo español tras la dramática victoria de Feli López y Fernando Verdasco, que los coloca como el primer equipo en semifinales. Emilio Sánchez Vicario se mostró muy feliz por la victoria conseguida por España, que después de cuatro años vuelve a estar en semifinales. "Los chicos en el vestuario estaban eufóricos y pletóricos. Ha sido una eliminatoria muy dura. Tanto los dos partidos de ayer como el dobles de hoy, que se ha resuelto con un 12-10 en el último set". El capitán español destacó la difícil victoria y el gran trabajo de Feli y Fer, a los que elogió diciendo que "son dos jugadores muy emotivos, tienen grandes golpes y lo que han hecho es digno de elogio". En cuanto a la próxima eliminatoria, espera a EEUU como rival. "Ahora sólo queda esperar a que Estados Unidos rubrique su clasificación y esperar cuatro meses con la máxima ilusión posible. Espero que los chicos hagan buenos resultados en los torneos grande y que lleguen a septiembre con garantías y ganas".
Durante el partido hubo un incansable Nadal animando a sus compañeros. "Vengo aquí como cualquiera. Para animar y dar el máximo cuando se necesite. Será la segunda vez que juegue las semifinales de la Copa Davis. A nivel personal, ganar fuera es una satisfacción extra por las dificultades que tradicionalmente nos causa jugar como visitantes aunque es más bonito ganar en casa, acompañado por la gente", comentó el manacorí. "Hemos vivido el partido con nervios. Era un punto importante aunque la eliminatoria estaba encarrilada. Sabíamos que era difícil que Kohlschreiber aguantara tres días seguidos tres partidos tan intensos. Pero aún así era mejor terminar rápido". Además agradeció a sus compañeros el haber ahorrado la necesidad de saltar mañana a la pista a por la victoria. "Agradezco a Fernando y a Feliciano el alivio que nos han dado. Con el cansancio que he traído de Miami y el cambio horario, es un alivio no tener necesidad de lograr los puntos el último día". A Rafa, como buen español, le ilusiona más jugar en casa, afirmando que "a nivel personal, ganar fuera es una satisfacción extra por las dificultades que tradicionalmente nos causa jugar como visitantes aunque es más bonito ganar en casa, acompañado por la gente".
Ferrer, al igual que Nadal, estuvo todo el rato apoyando a la dupla española desde la grada. "Hemos estado nerviosos todo el equipo. Apoyándoles al máximo. Pero con nervios por la incertidumbre del marcador, aunque ya nos hemos acostumbrado". "Cada vez que vemos un partido de Feliciano López y Fernando Verdasco es un drama", bromeó el tenista de Jávea, aunque razón no le falta, ya que siempre toca sufrir en el dobles.
Feliciano López explicó posteriormente en la rueda de prensa que "ha habido muchos momentos decisivos en un partido tan largo. Por ejemplo, el primer set, que se nos ha ido cuando lo teníamos encarrilado. No lo hemos amarrado. O el bajón del cuarto parcial. O el inicio del quinto". "Los alemanes pegaban bastante fuerte a la pelota y en la red intentamos hacer lo que podíamos. Tanto Verdasco como yo sacamos bien por lo que mantuvimos el partido ahí".
Por su parte Fernando Verdasco comentó que no perdió la confianza en todo el encuentro. "Me he encontrado bastante bien. Muy motivado. Tuvimos un bajón en el cuarto parcial pero lo encauzamos bien después y amarramos el partido y la eliminatoria", dijo el madrileño.
12 abril 2008
Reacciones tras la victoria en dobles
Publicado por
Nadal.Bea
en
21:37
Etiquetas: Copa Davis, Noticia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Últimos artículos
WWW.VAMOSRAFA.ES | IBSN: 01-51-004-958 | 2008 | Puedes copiar cualquier texto siempre que se respete la integridad del mismo y se enlace el artículo de esta web.
0 comentarios:
Publicar un comentario