A raíz de las declaraciones de Nadal en las que se quejaba de lo apretado del calendario, y en las que decía que "es una barbaridad", y a las que su tío y entrenador añadía que "todo viene muy justo. Tras llegar a la final de Miami, hemos tenido que venir aquí (Bremen) lo más pronto posible, sin apenas descanso, y esta semana, que habría venido bien hacerla de recuperación, ha tenido que jugar", Álex Corretja y el capitán del equipo de Copa Davis Emilio Sánchez Vicario han dado la razón al manacorí.
De ahora en adelante Nadal va a tener que defender el segundo puesto mundial durante 4 semanas seguidas muy exigentes, ya que será sobre tierra, lo que conlleva un desgaste superior al habitual.
El ganador de la Copa Davis en 2000, Álex Corretja, ha dicho que "Es muy poco tiempo para prepararse, pero para Rafa volver a la tierra es volver a su hábitat y se adapta antes que los demás. Le costará que la bola no vaya tan rápida, que otra vez los puntos sean largos y que físicamente haya más exigencia".
Por su parte, Emilio Sánchez Vicario ha declarado que "les exprimen hasta que ya no pueden más. Los jugadores deberían dar un golpe en la mesa". Contundente.
A esta especie de protesta también se sumó Feliciano López, comentando que "es más difícil pasar de pista rápida a tierra que de tierra a rápida. El desgaste es mayor. La bola se queda parada y tienes que ir tú a por ella cuando estás acostumbrado a lo contrario".
Rafa intentará evadirse de todos estos problemas. Hoy ha llegado a Mallorca, donde va a descansar hasta el miércoles, día en que se empezará a preparar para Montecarlo, para ir allí definitivamente el viernes.
¡¡¡ÁNIMO RAFA!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario