
A pesar de ser su verdugo en las tres últimas ediciones de Roland Garros, Roger Federer se ve capaz de derrotar al rey de la tierra batida para hacerse con el único Grand Slam que le falta en su palmarés.
"Todo lo que puedo hacer para derrotarle es saber que puedo ganarle".
"Tengo todas las opciones de victoria. Hace dos años era más pesimista que ahora porque Rafa dominaba completamente".
"Pude ganarle en tierra batida el año pasado, eso demuestra que no estoy lejos de ganarle. Si me encuentro en un buen día puedo ganarle, todas las opciones están de mi lado".
"Sé que la victoria en Roland Garros no está lejos y que si tengo un buen día puedo ganarle".
"En Montecarlo y Hamburgo utilicé buenas tácticas aunque no ganara. Algo sí influye tener nuevo entrenador".
A pesar de las palabras del número uno mundial, todos sabemos que frente a Rafa el suizo siempre se amilana un tanto, al contrario que el manacorí, que se crece, sobre todo cuando su situación en el marcador es adversa. Además, hay que recordar que los partidos son al mejor de cinco sets y si Roger quiere llevarse la Copa de los Mosqueteros, tendrá que hacer el mejor partido de su vida.
El tenista serbio Novak Djokovic también ha hablado tras conocer el sorteo del cuadro, con palabras similares a las de Federer. Djokovic se ve más maduro respecto al Abierto de Francia del pasado año, en el cual fue eliminado en semifinales por Rafa. Además cuenta con el factor experiencia, ya que el serbio ha disputado dos finales de finales de Grand Slam - US Open 2007 y Australia 2008 - , una de ellas ganada.
"Llego como un campeón de Grand Slam y como número tres del mundo, y he ganado un par de los torneos más importantes de la Serie Masters, por lo que tengo suficiente confianza y experiencia para arreglármelas con la presión de los grandes partidos. Pienso que maduré mucho y la situación es bastante diferente".
"No es fácil. Voy a tener mucha presión y expectativas de que puedo llegar lejos en este torneo como tercer jugador del mundo, y el primero en la Carrera de la ATP de este año".
Ahora toca demostrar todo esto en la pista.
24 mayo 2008
Federer: "Sé que puedo ganar a Nadal en Roland Garros"
Publicadas por
Nadal.Bea
a la/s
0:02
Etiquetas: Noticia, Roland Garros
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Últimos artículos
WWW.VAMOSRAFA.ES | IBSN: 01-51-004-958 | 2008 | Puedes copiar cualquier texto siempre que se respete la integridad del mismo y se enlace el artículo de esta web.
0 comentarios:
Publicar un comentario