
La lucha por alzarse con el Trofeo Conde de Godó se producirá entre dos españoles, Rafael Nadal y David Ferrer. El de Jávea consiguió acceder a la final tras vencer al talentoso tenista suizo Stanislas Wawrinka por 7-6(8) y 6-3 en una hora y 53 minutos.
En el primer set, el valenciano tuvo que remontar un break en contra cuando el suizo sacaba para llevarse el set. Afortunadamente, la cabeza y los errores no forzados de Wawrinka propiciaron que Ferrer se llevase el primer set en el tie break por un ajustado 10-8.
A partir de este momento, el tenista de Lausanne se desinfló aún más y Ferrer, con su característica fuerza tanto física como mental cerró el partido.
Rafa, en un primer momento lleva ventaja respecto a David, ya que hoy ha ahorrado bastantes energías -ha estado una hora menos en la pista que Ferrer- y el propio Ferrer ha comentado esta semana que se sentía cansado y tenía sueño acumulado.
De cualquier forma no hay que confiarse ya que todos sabemos de la indiscutible fortaleza de Ferrer en la pista.
Ambos tenistas se han enfrentado en 8 ocasiones, la última la semana pasada, en las semifinales de Montecarlo, donde Rafa sufrió de lo lindo en el segundo set para doblegar a su compatriota que se resistía a la derrota por un resultado final de 6-1 y 7-5.
Mañana a partir de las 16.00 en La 2
0 comentarios:
Publicar un comentario