¿TODAVÍA NO TIENES VAMOSRAFA.ES TOOLBAR ?
Rafael Nadal en VAMOS RAFA.ES: ¡Qué grande eres, Rafa!
Imagen en reemplazo de flash

18 mayo 2008

¡Qué grande eres, Rafa!



Hoy lo volviste a hacer, tiraste de la épica una vez más, de nuevo demostraste porqué mereces ser el número uno. Dos intensísimas horas y 52 minutos en las que tuvo que emplearse a fondo para deshacerse del número uno por 7-5, 6-7 y 6-3.

El primer set comenzó exactamente igual que en el día de ayer, con un 3-0 en contra para Rafael Nadal. Federer, que tuvo un 5-1 a su favor y dos saques para cerrar el parcial, no supo aprovechar esa ventaja y vio como su rival, que incluso llegó a pedir la asistencia médica por un tirón en el muslo, le hacía un parcial de 6-0 y se llevaba el set.

El segundo set comenzó inmejorable para Rafa, con un break a su favor. Pero el suizo, que no estaba dispuesto a dejar escapar el pentacampeonato en Hamburgo, seguidamente le haría un contra-break. En el siguiente juego, Rafa no pudo convertir dos bolas de break que tuvo a su favor debido al gran saque del suizo. Esto le pasaría factura en su siguiente saque, donde vio como Federer cobraba ventaja en el set y se ponía 3-1 arriba. Todo seguiría su curso hasta llegar al 5-3, donde Federer servía para cerrar el set. Pero de nuevo el suizo acusó los nervios y Rafa se creció ante esta situación adversa, culminando el break con un gran passing. En el siguiente servicio de Federer, en el décimo juego, Nadal volvió a poner a Roger con el agua al cuello, contando hasta con un 40-0 a su favor que, nuevamente, el extraordinario servicio del helvético salvaría para asegurarse el tie break. Sin más sorpresas en el marcador llegaríamos a un tie break donde Nadal, tras desaprovechar un minibreak inicial, se vería desbordado por el suizo que igualaba a un set el partido.

El tercer set comenzó con ambos jugadores cerrando sus servicios con solvencia, con grandes puntos por parte de los dos, hasta el tercer juego. En dicho saque, con Federer al servicio, Rafael consiguió transformar la primera bola de break a su favor colocándose 3-1 en el marcador y acercándose un poco más al título. Tras desaprovechar otras dos bolas de break a su favor con el saque de Federer, estuvo contra las cuerdas en su siguiente juego de saque, donde incluso hubo polémica arbitral, pero finalmente conseguiría ponerse con ese 5-2 en el marcador. Finalmente, con su saque y a la primera bola de partido cerraría un partidazo y se adjudicaría su primer Master Series de Hamburgo, el único que le faltaba en su colección.

¡FELICIDADES, CAMPEÓN!

0 comentarios:

Últimos artículos









WWW.VAMOSRAFA.ES | IBSN: 01-51-004-958 | 2008 | Puedes copiar cualquier texto siempre que se respete la integridad del mismo y se enlace el artículo de esta web.