
Hoy, a las 11.30 de la mañana se ha celebrado en el "Club des Loges", próximo a la pista Suzanne Lenglen, el sorteo del cuadro de Roland Garros de la mano de los últimos campeones en la arcilla de París: el español Rafael Nadal y la serbia Ana Ivanovic. Ambos tenistas fueron transportados en coche desde su respectivo hotel hasta el estadio en dos modelos Hispano-Suiza de los años 20.
En primera ronda, Rafael Nadal habrá de enfrentarse a un tenista procedente de la previa, por lo que tendremos que esperar a que esta finalice para conocer el nombre de su rival.
En tercera ronda podría enfrentarse a con el finlandés Jarkko Nieminen o con su compatriota Feliciano López, quien se encuentra representando a España en la Copa del Mundo por equipos en Düsseldorf.
En octavos podría medirse al ruso Mikhail Youzhny, quien ya le venciera en la final de este año de Chennai o al madrileño Fernando Verdasco.
En cuartos, su rival a priori podría ser el argentino David Nalbandián, quien ha realizado una temporada de tierra bastante mediocre, o el murciano Nicolás Almagro, vencedor este año en Acapulco y Costa do Sauipe y finalista en Valencia, pero que sin embargo se vio obligado a renunciar a Hamburgo por una lesión de muñeca.
En semifinales se produciría uno de los duelos más esperados, un duelo a muerte por el número 2 mundial como ya sucediese en las semifinales de Hamburgo; un nuevo Nadal vs. Djokovic.
Federer, por su parte debutará ante el estadounidense Sam Querrey, el cual no debe suponerle ningún problema y Djokovic lo hará ante el alemán Denis Gremelmayr, semifinalista en el Condé de Godó.
Por otro lado, el brasileño Gustavo Kuerten, ganador en tres ocasiones del Abierto de Francia (1997, 2000 y 2001), se despedirá probablemente del tenis. Guga debutará ante el ídolo local Paul-Henri Mathieu.
Podéis visitar el cuadro de individuales masculino aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario