¿TODAVÍA NO TIENES VAMOSRAFA.ES TOOLBAR ?
Rafael Nadal en VAMOS RAFA.ES: Rafael Nadal vs. Djokovic: Lo sentimos, el segundo lugar no acepta imitaciones
Imagen en reemplazo de flash

17 mayo 2008

Rafael Nadal vs. Djokovic: Lo sentimos, el segundo lugar no acepta imitaciones



Djokovic perdió el partido en semifinales contra Rafael Nadal (7-5, 2-6, 6-2). Nuestro crack demostró de nuevo quién es el que tiene que estar en el segundo puesto, y pronto demostrará quién es el que debe estar en el primero.

A la pista saltó un Djokovic muy entonado, al que todo le salía, sin dejar desplegar su juego a un Nadal que salió más relajado, abrumado por la intensidad inicial. Claro, esto le costó caro al de Manacor, que vio como Djokovic se ponía pronto con 3-0. Pero el tercer juego, con Nadal al servicio, supuso un punto de inflexión en el set y en el partido. El serbio tuvo dos bolas de break que no supo aprovechar, dando alas a Nadal, que a partir de entonces iniciaría una línea descendente en su juego, rompiéndole seguidamente el saque a Novak y posteriormente igualando el marcador con su saque. En el noveno juego, Rafa rompería nuevamente el servicio a su rival, colocándose 5-4 y con saque. Pero Nole no iba a dejar escapar el set tan fácilmente y tuvo sus opciones al romper el saque a Rafa cuando éste servía para cerrar el set. Nadal, que estaba decidido a culminar la remontada, volvería a romper el saque a Djokovic gracias a un gran passing. El siguiente juego fue sencillamente espectacular; una contra-dejada y dos nuevos passing shots pondrían a Nadal el set en el bolsillo.

Todo parecía pintar muy bien para Rafa, con un Djokovic que parecía acabado y que, sin embargo, acabaría llevándose el segundo set. Rafa no supo aprovechar dos bolas de rotura en el quinto juego, lo que le pasó factura en el siguiente juego donde Djokovic le rompería. Tampoco supo aprovechar el 0-30 inicial que tuvo con el siguiente servicio del serbio, que al siguiente juego volvería a repetirse la historia de los dos anteriores juegos, rompiéndole el servicio a Nadal y cerrando el parcial.

El tercer set puede calificarse de épico. Inmejorable inicio para Rafa, rompiéndole el saque a Novak con un gran passing tras el cual el serbio tuvo una mala caída, pero sin peores consecuencias que la pérdida del juego. En el siguiente juego, Rafa se vio obligado a salvar dos bolas de break para ponerse 2-0 en el marcador. Un nuevo break a favor del manacorí se presentaría en el séptimo juego, que le serviría para ponerse 5-2 y saque. El último juego fue un completo sufrimiento para ambos jugadores, donde ambos jugadores tuvieron sus opciones de llevárselo, pero que finalmente subiría al marcador de Rafa para sellar su pase a la final del TMS de Hamburgo y conservar su condición de número 2 mundial.

Por tanto, primer intento fallido por parte de Novak Djokovic de arrebatarle el puesto al rey de la tierra batida. La próxima batalla será en tierras francesas, en Roland Garros, donde esta vez Rafa no tendrá en su mano la opción de impedir que le rebase en el ránking.

En cuanto al partido, un lujo para los sentidos. Puntos imposibles, dejadas, globos, passings de todos los colores, intercambios, tiros a las líneas... Un partido que pasará a la historia, tanto por el espectáculo como por la importancia del encuentro. Sin lugar a dudas el mejor partido del año. ¿Y quién lo ha ganado? El rey de la tierra batida, nuestro número uno, Rafael Nadal.

"Esto no es tenis, es magia".

0 comentarios:

Últimos artículos









WWW.VAMOSRAFA.ES | IBSN: 01-51-004-958 | 2008 | Puedes copiar cualquier texto siempre que se respete la integridad del mismo y se enlace el artículo de esta web.