Una vez más Rafael Nadal se impuso ayer a Roger Federer, esta ocasión en la final del TMS de Hamburgo.
Esta victoria ha sido muy especial para Rafa, ya que era el único Masters Series sobre tierra batida en el que no había ganado, y además lo ha logrado ante el número 1 del mundo, que la temporada pasada le había derrotado en la misma final.
Así pues, en declaraciones de Nadal, "ganar aquí es un sueño, estoy muy contento porque la temporada de tierra para mi es perfecta". También comentó el desarrollo extraño de los últimos partidos ante Federer: "Han sido mucho más extraños de lo habitual, ha habido muchas rupturas, supongo que por el respeto que nos tenemos".
Hay que añadir que el manacorí venía de unas semifinales que habían sido durísimas, ante Novak Djokovic, ya que duraron más de 3 horas. "Me duele todo", dijo. "Me ha dado un poco de tirón y en el tercer set me volvió a doler, supongo que es fruto del cansancio del partido de ayer". Posteriormente confesó que al acabar el partido se derrumbó físicamente, que ya no podía más, como pudimos ver mientras esperaba la entrega de trofeos.
Por su parte el suizo admite que “ya no sé cómo ganarle. Siento que estoy ahí, que tengo mis opciones, pero al final acabo perdiendo como siempre”. Sobre la forma de perder el primer parcial, con 5-1 y punto de set a favor antes de que Nadal le endosara 6 juegos seguidos, Federer dijo que “me pasó lo mismo en Montecarlo. Si tuviera explicación la diría, pero es que no la hay. El único consuelo que me queda es saber que estoy físicamente bien para Roland Garros”.
De esta forma Rafa recorta 300 puntos a Federer en la lista de entradas ATP, y adquiere 50 más de ventaja sobre Djokovic.

1 comentarios:
Lo que espero es que tanto esfuerzo físico por dos partidazos como los que dio en Hamburgo no le pasen factura en Roland Garros.
Un saludo
Publicar un comentario