
“Pido disculpas por aquello en lo que me haya podido equivocar”, han sido las palabras del presidente de la RFET. Además, Muñoz negó rotundamente la dimisión del capitán de Copa Davis.
Por su parte, Emilio Sánchez Vicario viajó hoy a Roma con una carta en la que anticipa la posibilidad de “verse obligado a renunciar a su promesa de basar estrictamente sobre aspectos deportivos la decisión de la concesión de la sede”.
Dicha circunstancia se produciría en el caso de que surgiesen “motivos extraordinarios y de interés general para el tenis español”, explicó en un comunicado la RFET.
Madrid, Gijón, Tenerife y Benidorm son las más fuertes candidatas a convertirse en la sede que acogerá el enfrentamiento de semifinales España-EEUU del 19 al 21 de septiembre. De todas ellas, la única que no cumple el requisito de estar a nivel del mar es Madrid al estar a 500 m de altura pero si cuenta con una potente oferta económica. Todos sabemos que la preferencia de los tenistas españoles es jugar a nivel del mar y que la altura podría favorecer a los saques poderosos de Andy Roddick.
Tenerife, por su parte, apostará fuerte para conseguir ser la sede elegida, estando dispuestos a invertir 6 millones de euros en el evento.
Esperemos que no prime la codicia y finalmente se decida lo más favorable para nuestros tenistas. El viernes conoceremos el desenlace de este drama.
0 comentarios:
Publicar un comentario