¿TODAVÍA NO TIENES VAMOSRAFA.ES TOOLBAR ?
Rafael Nadal en VAMOS RAFA.ES: Entrevista a Federer tras perder en octavos
Imagen en reemplazo de flash

01 agosto 2008

Entrevista a Federer tras perder en octavos



Es decepcionante perder sin que te rompan el servicio, pero no soy el primer jugador al que le sucede, sobre todo frente a un jugador como Ivo. Él sirvió muy bien, por eso siempre fue un partido difícil.

- ¿Cuál piensas que fue la diferencia en el partido? Pareció definirse en un par de puntos.

Sí, un par de puntos marcaron la diferencia. No sé dónde y cuándo fueron, pero él se llevó el gato al agua al final.

- ¿Encontraste algo en estos dos últimos partidos que te diera una sensación positiva para continuar?

No sé lo que sacar de este partido. Siempre va a haber un partido en el que no se esté a la altura. ¿Y qué vas a hacer? Yo sólo intenté servir bien. Siempre hay peligro en los duros partidos contra Ivo. Yo lo sabía desde el principio.

- ¿Cómo de desalentador es para ti que pase otro Masters Series sin que lo ganes?

No era unos Juegos Olímpicos o un US Open; puedo vivir sin ello.

- ¿Seguirás el resto del torneo y cómo lo hace Rafa?

No.

- En los tie breaks, ¿estabas atacando su revés un poco más? Parecía que en el tie break el quizá cambió sus tácticas un poco en oposición al set regular.

No, yo creo que su revés es su golpe más seguro, pero te permite moverlo un poco más. Su derecha es más peligrosa.
Creo que tuve un poco de mala suerte en un par de puntos, no sé. Pero él definitivamente sirvió bien. Quizá en el último tie break cuando tuve tres oportunidades sobre segundos saques no fui capaz de conseguir uno. Creo que eso me costó el partido, lo que es difícil de aceptar.

- ¿Hasta qué punto esperarías que Nadal no ganase este torneo?

No me importa.

- ¿Cómo es de duro es el servicio de Karlovic comparado con otros grandes servicios? ¿Crees que la altura es un factor?

Sí, su trayectoria es increíble. Definitivamente tiene el mejor saque. Su segundo saque no sé. Me sorprende que no sirva y volee con él, porque puede. Pero su primer servicio es definitivamente… contra nadie tengo que adivinarlo, excepto contra Ivo. Sobre todo aquí con la luz en la espalda. Está muy brillante y es difícil ver la bola. En definitiva, tengo que adivinar cada servicio y es muy difícil. Además de eso, tiene los servicios imposibles de devolver, a veces en el lado de la ventaja, otras sobre la T. Si pone la pelota sobre la línea no hay nada que hacer, lo que lo hace extremadamente difícil.

- ¿Estabas contento con tu preparación para esta semana?

Por supuesto que no. Podría haber practicado más, pero el calendario de este año lo hace muy duro para nosotros los jugadores. Pero así es, es lo mismo para todos. Pero creo que para Rafa y para mí mismo es particularmente duro, porque estuvimos en la final de Wimbledon, por eso no tuvimos una o dos semanas extra. Él lo está haciendo bien, y yo lo he hecho bien también en el pasado. Este año creo que ha sido difícil con el principio de año. Sin embargo, todavía pienso que ha sido un buen año. Sólo espero mostrarlo ahora en los Juegos Olímpicos y en el US Open.

- ¿En qué punto empiezas a perder la confianza en ti mismo y en tu juego?

No sé. Hasta un punto está bien. Analizaré y calcularé mi juego después del US Open. Por ahora todo está borroso. Muchos torneos seguidos, grandes torneos seguidos, es duro.
Es un duro viaje el que tenemos en frente nuestra ahora, yendo a China y volviendo al US Open. Estoy deseando que lleguen estos dos torneos.

- En el último partido mencionaste que las pistas aquí son más rápidas que las de Toronto. ¿Te ha costado adaptarte de una pista más lenta a una más rápida?

Tengo tendencia a pensar que es más fácil ir de una pista rápida a otra más lenta. Pero en este partido no creo que fuera un factor a tener en cuenta. He jugado con Ivo en tierra, en hierba, en dura y en indoor. He jugado con él en todas las superficies y su servicio viene a la misma velocidad. ¿Y qué vas a hacer si saca así? Quizá si me hubiera llevado el primer set estaría aquí sentado habiendo ganado 7-6 y 6-4.

Traducido vía | Tennis X

Entrevista original | Roger Federer Interview - Cincinnati, July 31

0 comentarios:

Últimos artículos









WWW.VAMOSRAFA.ES | IBSN: 01-51-004-958 | 2008 | Puedes copiar cualquier texto siempre que se respete la integridad del mismo y se enlace el artículo de esta web.