¿TODAVÍA NO TIENES VAMOSRAFA.ES TOOLBAR ?
Rafael Nadal en VAMOS RAFA.ES: Tres españoles intentarán hacer historia en Australia
Imagen en reemplazo de flash

27 enero 2009

Tres españoles intentarán hacer historia en Australia

Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Carla Suárez intentarán mañana clasificarse para semifinales en el grande que actualmente se está jugando, el Open de Australia.

Mientras que para el manacorí es intentar igualar lo hecho hace 12 meses, para las otras dos raquetas españolas es un gran logro.


Rafael Nadal intentará repetir la penúltima ronda del año pasado, donde cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, y en esta ocasión también se enfrentará a un rival de Francia, el ascendente Gilles Simon, en el turno de tarde de la Rod Laver. Actualmente está con una frescura mental y física inmejorable. No ha perdido ni una sola manga en lo que lleva de torneo. Además tiene sed de venganza, ya que Simon fue el culpable de que Rafael no jugase la final en el Master Series de Madrid, cuando fue derrotado por el francés por 3-6, 7-5, 7-6(6). De todas formas, el Head to Head es 2-1 favorable a Rafael Nadal, que derrotó por ultima vez al francés en melbourne 2008.



Por su parte, Fernando Verdasco, decimocuarto cabeza de serie y verdugo en los octavos de final de Andy Murray, se encuentra ante su primera gran experiencia en un 'grande' después de poder franquear la barrera de los octavos de final.

El madrileño se enfrentará al finalista de 2008, Jo-Wilfried Tsonga, con el que nunca se ha cruzado en el tercer turno de la Central del Melbourne Park, por lo que el calor puede ser un factor importante si el partido se endurece. Si él y Nadal ganan, habrá por primera vez dos tenistas de la 'Armada' en las 'semis' de Australia.

Finalmente, la joven canaria Carla Suárez, que espera que su experiencia en los cuartos de final del último Roland Garros le ayuden en su partido ante la rusa Elena Dementieva.

La cuarta cabeza de serie también se estrena en esta ronda en el torneo oceánico y parte como favorita ante la isleña, que de ganar volvería a situar a una jugadora española en las semifinales de un 'grande', algo que no sucede desde el año 2000 cuando Arantxa Sánchez-Vicario alcanzó esta ronda en París. Meses antes, Conchita Martínez disputó las 'semis' de la cita australiana.

0 comentarios:

Últimos artículos









WWW.VAMOSRAFA.ES | IBSN: 01-51-004-958 | 2008 | Puedes copiar cualquier texto siempre que se respete la integridad del mismo y se enlace el artículo de esta web.