Dos semanas y dos Masters 1000 después de su vuelta a las pistas, Rafael Nadal hace un balance muy positivo de su rendimiento.
Y es que tras más de dos meses parado, sus dos primeras participaciones han dado como resultado unos cuartos de final y una semifinal, lo cual indica que el español está cerca de alcanzar un buen nivel nuevamente:
Soy feliz por todo. Por estar aquí y por estar más preparado para el US Open de lo que esperaba antes de esta gira”
No hay que olvidar que el principal objetivo de Nadal antes de volver era no resentirse de la lesión que le había apartado de la competición, para después volver a jugar como nos tiene acostumbrados, lo cual ha cumplido con creces.
No obstante, afirma:
Creo que necesito jugar más partidos de este nivel para competir otra vez como ellos. Creo que no estaba listo al cien por cien para jugar a este nivel”
A favor de Rafa juega el hecho de que va a llegar al US Open más fresco que nunca, con más de una semana de preparación, y en contra que los partidos serán al mejor de 5 sets, y todavía no sabemos cómo responderán sus rodillas.
Como anécdota, el manacorí ha sido invitado a intervenir en el 'Arthur Ashe Kid's Day', una fiesta para los niños, el próximo sábado.
Otras noticias
En las últimas horas ha salido a la luz una de esas noticias que no queremos. El tenista checo Ivo Minar ha dado positivo en un control anti-dopping que le fue realizado en la última eliminatoria de Copa Davis, en la que se enfrentó a Argentina.
Por otra parte, David Ferrer se ha resentido de la tendinitis que venía sufriendo en su rodilla, por lo que ha rechazado participar en el torneo de New Haven que se va a disputar esta semana, y es dudosa su intervención en el último Grand Slam de la temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario