Justo cuando se cumple un año de su ascenso a lo más alto del tenis mundial, Rafael Nadal, actual número 3, se prepara para su primer partido en el Masters 1000 de Cincinnati.
Es imposible pasar de cero a cien. Necesito hacer pequeños progresos cada día. Hoy me entrené 1h 45m. Normalmente, con un día más antes del partido, habría jugado 2h 30m. Necesito ir lentamente. Lo importante es estar bien físicamente.
El tenista español también habló sobre sus posibilidades de afrontar con garantías el última Grand Slam de la temporada y único que no se encuentra en su palmarés.
Mi motivación es estar preparado para competir al ciento por ciento lo más rápido posible. Si me siento físicamente bien, con las rodillas al ciento por ciento, voy a poder entrenarme con intensidad para intentar volver. Soy el número tres. Es un buen número. Estoy feliz... Pero está claro que voy a dar lo mejor de mí para intentar ganar más torneos. Hay que ver cómo me siento aquí y cómo en Nueva York. Creo que llega un poco demasiado pronto para mí: con dos semanas de entrenamiento y dos torneos.
Rafael Nadal debutará esta noche a partir de las 22 -hora española- frente a Seppi en busca del pase a los octavos de final. Jornada en la que también debutarán el resto de estrellas del circuito. Federer hará lo propio ante el argentino José Acasuso. al que lo ha ganado en todos sus enfrentamientos previos. El español Nicolás Almagro luchará para dar la sorpresa y eliminarl al jugador que más en forma está el flamante número dos del mundo Andy Murray. Djokovic se enfrentará a un siempre peligroso Iván Ljubicic y Roddick ante su compatriota Sam Querry.
0 comentarios:
Publicar un comentario