¿TODAVÍA NO TIENES VAMOSRAFA.ES TOOLBAR ?
Rafael Nadal en VAMOS RAFA.ES: Cuestionario: 'Me siento número uno sabiendo que Roger es algo más...'
Imagen en reemplazo de flash

22 enero 2008

Cuestionario: 'Me siento número uno sabiendo que Roger es algo más...'


1. Hola Rafa. Primero, enhorabuena por tu trayectoria y a ver si te vemos en la final. Mi pregunta es sobre el revés: ¿por qué crees que los números uno (Sampras, Federer, Edberg, Henin, Mauresmo) siempre tienen el revés a una mano?, ¿es cierto que ayuda en pista rápida? Yo veo muy curioso el hecho de que cada vez más jugadores juegan a dos manos. ¿Te convertirás en el primer número 1 con revés a dos manos? Esperemos! Un abrazo (Juan Gali)


Hola Juan, muchas gracias. Moyà, Ferrero, Safin... han sido numeros uno con el revés a dos manos. Se te olvido Guga con una mano... Pero ojalá y lo consiga. Yo me siento numero uno sabiendo que Roger es algo más...


2. Hola Rafa. Antes que nada decirte que soy una gran fan tuya, me has hecho vivir momentos inolvidables. Me gustaría saber qué opinas de los nuevos jugadores que están despuntando ahora, tales como Guillermo García López al que ahora entrena Juanma Esparcia. Por cierto, me parece fantástica tu actitud de pensar únicamente en el siguiente partido y en el siguiente rival. Me encanta tu humildad, muchas felicidades y mucha suerte. (María Ramos, La Palma)


Hola María y gracias. Creo que es España tenemos muchos jugadores y muy buenos. Creo que deberíamos de apreciarlo. Guillermo es uno de ellos y ya lleva unos años en el circuito. No se porqué me suena que conoces a él y a su entrenador jajajajjaja.


3. Hola Rafa. En primer lugar quería felicitarte por tu excelente trayectoria y darte las gracias por todos esos momentos irrepetibles que nos has regalado dentro de las pistas. Me gustaría hacerte una pregunta acerca de la agresividad de tu juego. El año pasado cuando alcanzaste tu mejor estado de forma, tu estilo era bastante agresivo, siempre que podías atacabas al rival, sin embargo, en la segunda parte de la temporada te volviste más defensivo, ya te paso en 2006. Me acuerdo que en 2004 y 2005 eras bastante agresivo también. ¿Esa actitud defensiva es por inercia o algo intencionado? ¿Te recrimina Toni por ello? Saludos y suerte. (Juan Ternero Martín)


Muchas gracias. Yo intento ser agresivo siempre, pero creeme que a veces no es fácil. Si estoy jugando bien y los golpes están saliendo, lo encuentro más sencillo si no te toca defender. Hoy, por ejemplo, hubo momentos en los que tenía que haber sido más agresivo. Ya me lo dice mi tío Toni. Pero son muchas las cosas que pasan por la cabeza. .


4. Hola Rafa: Antes de nada, darte ánimos y a ver si te llevas este Open de Australia. Esta es la primera vez que te toca un cuadro más fácil que a Federer, ¿no lo habías pensado nunca? Bueno, yo viajo siguiendo el circuíto todo lo que puedo: este año iré a veros a Montecarlo, Roma y Wimbledon. Querría saber cuál es el torneo de los Grand Slams y los TMS que más te gusta en el circuíto y recomendarías a cualquier aficionado al tenis? Ah!! Como sé que te gustan las series, ¿qué opinas de House? Gracias y mucha suerte! (Fernando Eguinoa Marín)


La verdad es que Roger tuvo cuadros asequibles. Pero no le quites mérito. Él es un fenómeno y al final acaba ganando. Yo creo que elegir un torneo es difícil. Cada uno tiene su encato en lo que se refiere al Grand Slam. De los Masters Series, a mi me gusta Madrid, obviamente, por ser en casa. También me gusta Indian Wells porque me permite ir a jugar al golf y es un torneo perfecto para estar tranquilo y combinar ambos deportes. Y claro que Roma tiene ese encanto especial por estar donde está...


5. Hola Rafa! Soy Anett, de Hungría, tengo 16 años. ¿Has jugado alguna vez contra una mujer? Aunque sólo juego al tenis desde hace dos años, me gustaría ser tenista, ¿crees que es posible o empecé demasiado tarde? ¿Jugarías un partido contra mí? Buena suerte y un abrazo (Anett Toth)


Hola Anett. No, no he jugado (en serio) contra una mujer. Así que no se si me atrevería contra ti, jejejejejeje. Mucha suerte. Dice el refrán que "nunca es tarde si la dicha es buena". Un beso

0 comentarios:

Últimos artículos









WWW.VAMOSRAFA.ES | IBSN: 01-51-004-958 | 2008 | Puedes copiar cualquier texto siempre que se respete la integridad del mismo y se enlace el artículo de esta web.