Tras las dos fantásticas victorias de Rafael Nadal y David Ferrer ante Nicolas Kiefer y Philipp Kohlschreiber hoy sólo falta la ‘guinda’ para sellar el pase a semifinales.
Nuestro Rafa logró una importante victoria en un partido, en el que al contrario que su rival, fue de menos a más. Tras un primer set que pudo cerrar con su saque, pero finalmente se decidió de su lado en el tie break, el segundo set no tuvo historia. Haber perdido el intensísimo primer set, que duró 88 minutos, después de haber logrado forzar el tie break, pasó factura al alemán. De esta manera Rafa se fue al descanso habiéndole endosado un rosco a Kiefer. En la tercera manga el alemán volvió a dejar destellos de calidad, aún sin resignarse a perder, pero finalmente no pudo hacer nada por evitar la derrota. El cómputo total del partido ha sido de 7-6 (5), 6-0 y 6-3 en dos horas y 59 minutos de juego. Cabe destacar el gran partido de Nadal, que acabó jugando casi perfecto.
David Ferrer por su parte, con menos presión al haber conseguido su compatriota el primer punto de la eliminatoria, puso el 2-0 en un partido en el que si he de definir con una palabra sería ‘raro’. Vimos al muro de Ferrer como siempre, pero sin embargo se vio a un Kohlschreiber muy intermitente en la pista. El primer set, al igual que en el partido de Rafa, fue muy disputado y también se decidió en el tie break. Sin embargo esta vez cayó del lado del alemán. En el segundo set Ferrer no se vino abajo ni mucho menos, sino que resurgió para ponerse con un 5-0. Justo en ese juego Kohlschreiber pidió asistencia médica; un masaje que le ayudó para recortar distancias con Ferrer y ponerse 5-3. Un acercamiento peligroso que no obstante no sirvió de nada, ya que David acabó cerrándolo por 6-3 a su favor. El tercer set fue un poco más de lo mismo, pronto el de Jávea se puso con un 4-0 y el alemán volvió a remontar inútilmente llegando a ponerse 4-5. Sin embargo el pulso no le tembló al español que cerró el parcial por 6-4. Finalmente, el último set siguió una dinámica parecida, con un Kohlschreiber que no acabó de asentarse por completo en la pista y acabó sucumbiendo por 6-2.
Fernando Verdasco y Feliciano López serán los encargados de buscar la victoria ante la dupla alemana formada por Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner. Para la pareja española este supone el quinto partido disputado por ambos en el dobles de la Copa Davis. En los cuatro partidos anteriores cuentan con 2 victorias a su favor por 2 derrotas. Aunque cada vez dejan más claro que son los principales candidatos para ir a los JJOO, ya que poco a poco van consolidándose como pareja.
A partir de las 13: 30 en La 2
¡Vamos España!
12 abril 2008
Alemania 0 - España 2
Publicado por
Nadal.Bea
en
11:46
Etiquetas: Copa Davis, Noticia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Últimos artículos
WWW.VAMOSRAFA.ES | IBSN: 01-51-004-958 | 2008 | Puedes copiar cualquier texto siempre que se respete la integridad del mismo y se enlace el artículo de esta web.
0 comentarios:
Publicar un comentario