Nadal saldrá a la pista conociendo al rival que hace apenas dos semanas se enfrentaron por primera vez, en Miami, y el manacorí ganó sin problemas, “pero yo hice un gran partido. Aquí todo puede pasar porque juega en su casa, en una pista y con unas bolas que le favorecen. En una competición diferente en la que lo sucedido antes no cuenta”, dijo Rafa.
Kiefer (47), por su parte, sin ningún rubor reconoce que “no bastará con dar el 80 ó 90 por ciento. Habrá que llegar al límite o más allá y esperar que él tenga un mal día”. Y es que el favorito, pese a jugar en casa ajena, es el equipo español. Por ranking, juego y resultados. Y podrían romper una nueva barrera en Copa Davis: ganar dos eliminatorias consecutivas lejos de casa. El equipo español es temido allá donde vaya pero ahora, sobre la pista cubierta de Bremen, hay que dejar constancia de su poderío.
“Ellos, dándonos como favoritos, intentan sacarse la presión de encima. Es normal. Pero los favoritismos se demuestran jugando bien. La experiencia con Alemania es de nueve victorias de ellos y cuatro para nosotros. Ahora podemos acortar las distancias y los jugadores han trabajado mucho para llegar a esto”, señaló el capitán español.
Pese a tratarse de una superficie dura y jugarse en pista cubierta, el equipo español está satisfecho de las condiciones de juego. “Se puede jugar buen tenis”, reconoció Emilio mientras el doble español, compuesto por Feliciano López y Fernando Verdasco, destacaba que “de todas las que hemos tenido que disputar es la que más nos gusta, es de las más lentas con las que nos hemos encontrado”, dijo el madrileño. Nada que ver con las pistas de Bratislava (Eslovaquia) o Minsk (Bielorrusia), donde se jugó sobre superficies que ya no están en el circuito. El ‘rebound ace’ colocado en el AWD Dome de Bremen es un tipo de pista “en la que se juegan muchos torneos durante el año. Aunque las bolas sean algo fofas y no cogen efecto, podemos adaptarnos y desarrollar nuestro juego”, concluyó Verdasco quien, junto a López, estaría encantado de sentenciar la eliminatoria en el doble, como hicieran ya hace un par de meses en Perú.
El partido Rafa Nadal - Nicolas Kiefer, se transmitira en la 2 de TVE a las 14:00
0 comentarios:
Publicar un comentario